At The Throne Of Judgment: The Arcanum Order.
- Sebastian Belmont
- Jan 26, 2017
- 2 min read

No siempre es fácil para una banda sobresalir en una escena tan competida como lo es el Metal (merol pa la banda) algunas bandas hicieron un gran debut y después se fueron al olvido, otras, ni siquiera tuviern la oportunidad de dmeostrar un gran debut porque simplemente nunca salieron.
El caso de At The Throne Of Judgment, se me hace muy especial; es una de esas bandas (como tantas) que no tuvieron porqué haberse retirado, tenían todo lo que cualquier banda podría envidiar, fuertes guitarras, una batería increible y bueno la voz... Hoy hablaremos de The Arcanum order, disco debut de una gran banda olvidada.
El disco esmpieza con un intro de 1 minuto y termina con la entrada de Sentinel, inmediatamente una batería iracunda inhunda tus oidos seguido de guturales llenos de rabia. Cada nota es completamente atinada, la cohesión de la banda se aprecia desde el primer minuto.
El segundo track The Mariner´s Cutlass, arranca inmediatamente con toda la potencia que tienen, algo que voy a resaltar durante toda esta reseña, es el gran trabajo que se hizo con los guturales, el vocalista Eric Kemp posee uno de las voces mas potentes que he escuchado.
Horus Rises, continua con esta gran linea de tracks, en ningun momento el tempo se baja, al contrario, parece que la brutalidad y velocidad aumentan, la creatividad en los Riffs es algo altamente destacable, la batería interpreta perfectamente cada nota, cada acento, junto con los bajos siguiendo al pie a la guitarra, un gran trabajo en verdad. En este track encontramos un solo, algo que quiero resaltar es que el guitarrista, Brad Weaver grabó las hasta 4 guitarras que a veces se escuchan en los tracks el solo.
Despues de el Track 5, Discarnate By Design. Nos encontramos con una especie de balada "Four Winds", no sé si es mi imaginación pero en casi todos los discos de esos años me encontré que cada banada tenía una especie de canción tranquila ( ABRB - Pouring Reign, MBE - Subleties. etc)
Al ir llegando al final nos encontramos tal vez con el track mas rudo Delphic Star, por alguna razón, ATTOJ es considerada una banda de DeathCore aunque ellos se describen como Brutal Death MEtal, a su servilleta, no le gusta meterse en ese rollo de los generos, pero yo lo clasificaría como un DeathMetal perfecto para escuchar a cualqueir hora.
El último track con voz se llama The Captive, canción que empieza un poco lenta y va acelerando a cada fraseo, un digno final para un gran album, seguido de esto nos encontramos con un "outro" y le decimos fin al único disco de ATTOJ :C
En su canal favorito de videos podemos encontrar algunos tracks de lo que pareciera ser un segundo album, pero no tengo información al respecto, en fin esta es la reseña de una gran banda con un gran disco espero les haya gustado.
¡Saludos a todos!
Commentaires