top of page

¿Sabes de dónde salió la portada de "Matando Güeros?


Con las mismas palabras que Juan Brujo citó en alguna entrevista:

La vi en una portada del "Alarma!" pero cuando llevé el periódico para hacer la portada del álbum la foto ya estaba mas vieja que mi abuela. Para usarla legalmente tuve que llamar al fotógrafo. Le dije que tengo una banda y que quería esa foto para la portada de mi disco. El señor me gritó que no podía dejarme usarla por respeto a la familia del muerto. Me regañó durante un rato hasta que le dije que tenia dinero para pagarle por esa foto. Después de un minuto de silencio el corajudo me pregunta: ¿“Cuánto tienes?” Yo le dije, “300”. “¿Mexicanos?”, preguntó. “No señor, Americanos. Y te los mando por wire de banco ahorita mismo si quieres.” El corajudo me contestó rápido: “Ya está. Me mandas la feria y te mando las fotos por FedEX hoy mismo.”

"Matando Güeros" de Brujería salió en 1993, los miembros de la banda ocultaban sus caras debajo de pedazos de tela, ondeaban machetes y se ponían nombres como Juan Brujo y Fantasma. Corría el mito de que eran narco satánicos y no había por qué no creerles. A penas unos años antes, en 1989, habían ocurrido una serie de asesinatos masivos en Matamoros, Tamaulipas. Un culto a manos de Adolfo de Jesús Constanzo y Sara Alderete vendía drogas, desplegaba ceremonias ocultas, secuestraba y asesinaba personas para usarlas en sacrificios humanos. Además de hallar armas y droga, la policía había encontrado los restos de 14 personas, algunos habían sido descuartizados, fueron desangrados y finalmente sacrificados durante algún rito satánico junto a residuos de velas, colillas de cigarro, restos de animales, ropa teñida con sangre, aguardiente, cuchillos y machetes. El escándalo del culto narco satánico de Matamoros estaba muy fresco. Ante el ojo público, la posibilidad de convertir el satanismo en violencia real era nueva. El fenómeno de Brujería generó tal impacto hasta en los más conocedores del género.

En la siguiente liga puedes escuchar el álbum completo:


No tags yet.

© 2016  Almost Metal

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page